Estadisticas

Rallye Costa Brava 1986 Cto.Europa

Rallye Costa Brava 1986 Cto.Europa
Nono Molina-Luis Javier Olmedo

miércoles, 27 de enero de 2010

Rally Costa Brava 1986 Cto de Europa














En 1986 tuve la idea de iniciar el Nacional de Rallyes con un Renault GT Turbo Grupo N (Realmente coche de ocio, de trabajo y con algún añadido tambien de carreras). La primera prueba, además lo era para el Europeo de Conductores. Luis Javier Olmedo, insigne Procurador iba a sustituir a mi copi habitual Antonio Aranda. Juanillo (De Monda) se vino conmigo, recogimos unas fotocopias de notas de tramos que Manolo Ortiz Tallo nos había localizado y dimos una pasada por los tramos, al menos para comprobar las notas, Luis Javier llegó un par de horas antes de la salida y con unos neumaticos y amortiguadores de circuito, de segunda mano, comprados a Enrique Gluckman comenzamos un rally lleno de sorpresas.

En asfalto con notas prestadas,sin entrenar y el nº 95 que nos dieron, poco pudimos hacer, aunque en el primer tramo con escarcha y placas adelantamos a 4 participantes.

Cuando el 2º dia comenzó con agua me alegré y utilizando los neumaticos de agua que Diego Montañés me prestó (con la condicion de su pago si los tenía que usar, pero así no tenía un desembolso de momento) comenzamo a escalar en la clasificación, llegando a mejorar aún mas en la noche con la nieve y el hielo.












El tercer dia en la etapa de tierra, nos tacó tambien barro y nieve, continuamos escalando posiciones llegando a hacer 2 octavos puestos scracth, debiendo agradecerle a Luis Javier como me controló cuando no teniamos gomas de clavos (se notó su práctica como copiloto en el Nacional de Rallyes durante años) y a Juanillo que se "trajinó" a los de Michelin diciendoles que erra del equipo de Gluckman para que le vendieran, al menos, 2 neumaticos con clavos, y pudieramos hacer El Subirá metido entre los "gordos" y por delante de algún que otro "oficial".

















El último tramo del rally, Lloret de Mar, donde una parte del tramo era un circuito de rally-cross, hicimos también un tiempazo y nos colocamos de los ocho primeros.
El rally duró tres dias y dormiamos unas 3 horas al dia.



Eramos más jóvenes, je, je.













Tambien agradecer a Alex Romaní su asistencia en el rally y su cariñosa carta que me envió llamandome "malagueño volador".



























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario