En el verano de 1984 me decidí a la compra de un R-5 GT Turbo que acababan de salir al mercado, anunciado como "El Trallazo". El coche llegó muy tarde en el mes de agosto, dándonos tiempo solo a montale las barras, amortiguación y pastillas de frenos, haciendole solo unos 2.000 kilómetros que fueron con los que salimos al Rally.
El coche iba muy bien, comparado con el R-5 Alpine, diferente chasís, sistema de suspensión, frenos y sobre todo motor, ya que venía de fábrica con 115 caballos con un par motor "de muerte".
En el tramo de las viñas (Alhama) nos dimos cuenta del potencial del coche, al hacer el scratch, pero nuestro gozo en un pozo, al romperse un manguito del turbo que nos dejaba con casi la mitad de potencia, intentamos con cinta americana pero duraba apenas un kilómetro de tramo, por lo que comenzamos a la "búsqueda" de algún usuario de un coche igual para ver si nos prestaba el manguito, cosa dificil ya que había vendidas muy pocas unidades en esas fechas.
No obstante tuvimos suerte y en pleno enlace de un tramo a uno de los parques de trabajo vimos a un GT Turbo de Almería al que le avisamos, paramos y le solicitamos nos prestara el manguito, el aficionado almeriense no lo dudó y nos lo prestó, con lo cual conseguimos acabar 2º de la General y 1º de División. Desde aquí le reitero a dicho aficionado las gracias.
A la semana siguiente del rally, llamé a Renault Competición y me dijeron habían sacado un manguito reforzado, con lo cual les pedí 3 unidades, una para el coche, otra de repuesto y otra para el aficionado almeriense al que se la envié por correo en un paquetito, dándole las gracias por su préstamo de manguito.
Si lee estas páginas, el aficionado, del que no recuerdo su nombre, le doy las gracias de nuevo.
Foto de la entrega de premios. De izquierda a derecha Juan J. Castillo, Antonio Aranda, Nono Molina, Paco Gilabert y Nono García (Almeria).
De Juan José Castillo, tenemos la anécdota en este rally, de que su asistencia, tras la debidas revisiones del coche en el parque de trabajo, se llevó la llave del coche, menos mal que pudieron ser avisados por la radio y les dió tiempo a darse la vuelta y traerles la llave antes de la salida, ya que en caso contrario podían haber perdido el rally.
Tienes video en Youtube buscando por Nono Molina .
Si tienes alguna foto o documentación del Rally os comunicais conmigo, o enviais por correo e-: nono@molinamonteroabogados.com , por favor.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario