Estadisticas

Rallye Costa Brava 1986 Cto.Europa

Rallye Costa Brava 1986 Cto.Europa
Nono Molina-Luis Javier Olmedo

domingo, 31 de enero de 2010

Rallye del Sherry 1974

Nota: En construccion y recopilación de datos


Con Pepillo Martínez de la Riva participé en varias pruebas, en la R-8 TS cuando vino al Rally Nocturno Gibralfaro (hicimos 6º de la general y 2º de la TS). Tambien lo copiloteé como Oficiales de Renault España. Fué uno de mis maestros de conducción, principalmente en los rallyes, ya que era un "zorro" total y aprendí muchos trucos y cosas de él; entre ellas como hacer un tramo con el acelerador pillado a tope, por lo que él utilizaba la llave de contacto con la mano derecha, la izquierda al volante y yo le iba cambiando de marchas= UN TIEMPAZO, los de Renault España no se lo creían y el genial y buena persona de Fernando Villamil (Jefe de Competicion de Renault) tampoco. Despues yo pude utilizar lo aprendido de él en un Gibralfaro que nos pasó lo mismo en el tramo de Casabermeja y mi copiloto Antonio Bejarano se encargó del cambio, resultado 4 coches adelantados en el tramo y un 3º scracth.


Foto del Sherry 1974 donde quedamos 4º absolutos del 23 que salimos.
Renault 8 Proto 1.440
La anécdota fué que rompimos un brazo de suspensión trasera y no había como sustituirla ni soldarla, y mi hermano Pepe se pateó todo Ronda de madrugada hasta encontrar a un herrero, al que despertó, y a las 6 de la madrugada despues de salir del parque cerrado llevamos el coche a una calle infernal de tierra con grandes surcos y en con una pendiente mortal para meter el R-8 en el taller del herrero, que soldó PERFECTAMENTE la pieza y pudimos terminar el rally, así que gracias al herrero y a mi hermano Pepe. (En aquellos tiempos las asistencias en los rallys era muy precaria, aún en el caso de los "oficiales").

2 comentarios:

  1. NONO:LA ANECDOTA QUE CUENTAS DEL SHERRY ES DEL AÑO 1975 (ULTIMO SHERRY) Y NO DEL 74.

    ResponderEliminar
  2. FUISTES 11º CON EL R8 OFICIAL DE FASA RENAULT.
    UNA PRIMERA PENALIZACION Y LUEGO PROBLEMAS EN EL DEPOSITO DE GASOLINA Y LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS TE RETRASARON AL 11º PUESTO FINAL.FANTASTICO RALLYE.
    ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO.MI TELEFONO ES 646810920

    ResponderEliminar